MINISTERIO EN LAS ALAS DEL AMOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUJER DE ENSANCHAMIENTO

Ir abajo

MUJER DE ENSANCHAMIENTO Empty MUJER DE ENSANCHAMIENTO

Mensaje  Admin Lun Nov 22, 2010 3:00 pm

MUJER DE ENSANCHAMIENTO
PASTORA BETHY PEREZ


“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 10E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡OH, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. “ 1 CRONICAS 4:10

Actualmente donde el diablo está trabajando es en la mente del creyente. Si no cambiamos nuestra manera de ver la vida, tu vida siempre será la misma. Si no cambias tu mente, donde han sembrado derrota, limitación obstáculos, imposibles incredulidad para creer que eres merecedora de todo, si no cambias tu mente conformista resignada nunca podrás alcanzar la bendición.

Creo que lo primero que tenemos que soltar para poder engrandecernos, ensancharnos, es el espíritu de sufrimiento. La palabra dice que a Jabes le pusieron Jabes por que su madre lo había tenido con dolor, la Biblia no registra que tipo de dolor, tal vez podríamos pensar que los dolores comunes de un parto, pero por la forma en que el escritor de crónicas lo expresa, creo mas bien que su madre tuvo complicaciones a la hora de parir, no sabemos si la rajaron, si el niño se estaba asfixiando, si padeció alguna enfermedad posparto, ella o el niño, nada, o haya sido por que Jabes nació en tiempo de guerra cuando David luchaba con Saúl. etc. Sólo que tanto ella como él sufrieron al momento de nacer, y puedo suponer que la madre de Jabes, no podía olvidar el momento tan dramático que vivió con su hijo al momento de nacer, a quien se le olvida cuando un hijo corre peligro (Elías, Mariño)

Y la madre de Jabes no fue la excepción, peor, aparte de eso, pues ella se había de encargado de decirle todo eso a Jabes. Por que es muy común que nosotros les contemos a nuestros hijos como nacieron, a que hora nacieron, como nacieron, incluyendo si padecieron peligros o no. En fin que Jabes fue marcado por el sufrimiento.

Jabes es un nombre hebreo y su traducción es:
1-dolor
2-el que causara dolor
3-el que sufre , sufriente
de acuerdo a la tradición hebrea los nombres impuestos a los hijos , a unos días de nacer, eran nombres proféticos , profetizaban el destino de su vida.

Pues a Jabes su misma madre lo había marcado para sufrir, sobre jabes pesaba una maldición, un destino profético no muy halagüeño. Los días de su vida serían de dolor y sufrimiento ante los ojos de los hombres,

Y muy a menudo nos pasa lo que a Jabes, aunque no nos llamemos Jabes, nuestros padres la gente que nos rodea nos maldice y nos ata al sufrimiento, muchas veces hemos pasado por situaciones en las que hemos anhelado ser algo, ser alguien, prosperar en lo secular o en el ministerio y cuando empezamos a ver la bendición o cuando queremos demandarla del señor, pensamos en que no es para nosotros, nuestro pastor nos decía hace unas semanas : Dios tiene confianza en ti hermano, créelo!!!!!!!! Pero muchas veces por esa semilla de derrota, de perdida, de inferioridad, de fracaso, no podemos alcanzar las promesas,

Yo me de dado cuenta en estos últimos años que ha habido un decaimiento, un ocaso espiritual en la mayoría de las iglesias, Y me he puesto a meditar que es lo que acontece? por que esa situación en la vida de algunas mujeres?

Y sabe hermana? Yo he misma he tratado de darme una respuesta y lo único que yo puedo ver es que: Muchas de Ustedes tienen la mente de Jabes antes de decidirse a alcanzar la bendición clamar por ella. Usted se conforma con ser así vivir a si y morir así. Sin anhelar más para su vida personal, espiritual y ministerial.

Yo no sé hermana que es lo que lo mantiene de pie de verdad, muchas veces me he puesto a meditar: Señor si mis hermanas lo tienen todo, tienen un buen pastor, por que no dudo que tu pastor sea un buen pastor, tienen, un lugar de reunión digno, tienen buenos predicadores, lo tienen todo hermana para desarrollar todo el potencial que tienen dentro de si mismos, tienen todo para proyectarse, tienen fe, por que el pastor te ha enseñado a tener fe, tienen el pacto, las promesas, lo tienen todo.

Pero lo que no tienen hermana son ganas de prosperar y salir adelante!!! La vida, tu vida hermana se ha vuelto una rutina, de sufrimiento, detenimiento, de pesadumbre, que hay hermana da miedo, de verdad da miedo!! Verte vivir así.

Pero el problema hermana no es en tu espíritu, Dios te ha dado palabra como nunca, te ha dado unción, ha derramado sobre ti el buen óleo, pero tu mente hermana, el problema está en tu mente.

Yo no sé si tú no estás casada de vivir así, esa vida tan sedentaria, tan quieta, tan estacionaria, Yo pienso que Jabes estaba cansado de vivir así hermana, Yo pienso que a él, le fastidió ser siempre el mismo, Al que le decían: hay pobrecito como ha sufrido, hay nunca podrá hacer nada, el nació para sufrir, y tal vez hermano continuamente le sembraban esa mentalidad,

Pero dice la palabra que algo bueno había en Él…. Algo que él no se había dado cuenta, algo que el Señor vio en él, que pues quien sabe ¡!!Solo dice que el era mas ilustre que sus demás hermanos, a lo mejor era sietemesino hermana!!! Dicen por ahí que los que nacen antes del tiempo son más hábiles o se desarrollan mas rápido intelectualmente...el caso es que Jabes llamó la atención de Dios, no de los hombres!!! De Adonai.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Jabes fue un personaje especial para el Señor. Y por ello fue que nos dejó este gran testimonio... si no no estuviera registrado en la Biblia, si el Señor permitió que su nombre apareciera allí, es por que el Señor vio algo especial en el…

Según el diccionario de la lengua española podemos encontrar, al menos tres definiciones de ilustre.
1-de distinguido origen
2-personaje célebre, insigne
3-título de dignidad

Dice la palabra que Jabes fue más ilustre que sus hermanos. Ante los ojos de nuestro Amado Padre Celestial, él fue diferente que sus hermanos, él fue especial.

Tu también hermana eres especial para Dios, Tú también puedes ser la más ilustre de todos en tu comunidad, la más distinguida, pero primero tienes que renovar tu mente para que puedas invocar el nombre de Hashem y puedas sentirte merecedora de lo que el Señor va hacer contigo.!!!! Tienes que dejar esa actitud conformista, esa actitud de sufrimiento, tienes que renovar tu mente para ser una, una mujer que puede crecer espiritualmente y puede prosperar en todos los aspectos de tu vida.

Algunos pasos para poder salir de ese letargo hermana son los siguientes:

Bueno ya dijimos el primer y más importante cambiar tu mente de conformismo y sufrimiento por una mente activa, ágil, dinámica, con proyección para amplificarte, extenderte y de aceptar la bendición en tu vida. Para sepultar esa vida de maldición de sufrimiento de pesadumbre, es vida sedentaria.

Paso 2.
Es invocar el nombre del Señor...invocó Jabes al Dios de Israel. Que tremendo esto hermana, Jabes era de la tribu de Judá, conocía la palabra, vivía con la palabra, pero no vivía la palabra, pero hubo un momento en que se cansó de vivir así y dice que invocó, suplicó, rogó, imploró, sabe que esa palabra tiene mucha connotación, implica algo diferente a lo que es orar comúnmente,

Cuando la palabra dice invocó, eso significa que su oración no fue del techo de su casa para abajo. NO!! El clamó, con verdadera necesidad de salir del estilo de vida que le habían marcado siempre… EL clamó con el deseo de romper esa maldición de sufrimiento. Muchas veces hermana el diablo te dice: que tú no vas a pasar del corredor, como dice el dicho, el que nace pa' maceta, del corredor no pasa!! O que no vas a salir de perico perro, que siempre serás la misma mojigata de siempre, que no eres capaz de lograr un objetivo una meta, por que naciste para sufrir.

Pero eso es mentira hermana, los verdaderos hijos de Adonai, los que no se conforman, los que les gusta revolucionar, los que les gusta cambiar, los que no se paralizan, los que buscan nuevos bríos, esos invocan el nombre del Dios de Israel. Y el los oyeeeee….!!!!!

Hay gente que se la pasa orando días meses, años, pero nunca alcanzan la bendición por que oran, pero no invocan con ganas de salir del agujero, no anhelan mas, no tienen deseos mas que de dormir ,comer sufrir y morir. Y Jabes estaba cansado de eso hermana por eso dice la palabra que el invocó al Dios de Israel….

Paso 3.
El dijo 'si me dieras bendición'. Ay hermana puede usted creer que haya personas en el mundo que no quieran ser bendecidos???????

Muchas veces nosotros hemos llegado muchas veces con gente inconversa cuando les preguntamos oiga le gustaría recibir una bendición pues dicen que si; pero les decimos reciba a Jesús en su corazón y serás bendecido, le gente dice noo, Mejor después… Sabe que hermana que así están los cristianos que no quieren crecer, no pastor mejor después, No anhelan la bendición y aun cuando no les cuesta nada…solo pedirla.

La madre de jabes no había aprendido a pedirlas ni a anhelarlas, Marcó la vida de su hijo aparentemente para toda la vida!!! Sin duda alguna Jabes las conocía, sabia que había un manantial maravilloso de ellas en el Señor, por eso se atrevió a clamar con tanta insistencia, él no especificó que bendición? El dijo todo lo que tengas, todo lo que venga, todo lo que viene de ti Señor yo se que es bueno ¡!!damelooooooo… todo lo grande, por que estoy cansada de vivir así, en el anonimato, hay mujeres que se conforman con su forma de vida, no anhelan grandes cosas por que les han sembrado en la mente un evangelio estrecho, y el reino de Dios hermana, no es estrecho, el reino de Dios es grande, es amplio, es grandioso, extraordinario sobresaliente el reino de Dios no solo es sufrimiento, El Señor te ha llamado para que salgas de la estrechez, para que te expandas en todo lo que tu hagas!!!!!! Deja de pensar en chiquito, deja de ver las cosas del tamaño de una hormiga hermana!!!!! Dios quiere hacer grandes cosas contigo pero cambia tu manera de pensar!!!!!, incomódate con lo que eres, con lo que tienes, con lo que has logrado que lo que tuviste, lo que tienes y lo que tendrás es mayor, por que dice la palabra que irás de poder en poder y de victoria en victoria, de triunfo en triunfo pero tienes que determinarte a salir de allí….

Paso 4
..." y ensancharás mi territorio,..."ampliarás, extenderás, leemos en Exodo 34:24 "porque yo arrojaré las naciones de tu presencia , y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año."

Jabes confesó y se apoderó de esta palabra, una promesa de Dios con mandamiento. Su territorio sería ensanchado, librado de enemigos y de celos y envidia con la condición que consagrara su vida al señor. Jabes estaba estableciendo un pacto con Dios. Creyendo y sabiendo que "...el es fiel a su palabra..." la consecuencia directa de creer, proclamar y obedecer su palabra es la expansión de nuestros territorios. Comenzarás a caminar en otra dimensión. La dimensión de lo sobrenatural. Jabes hizo un pacto con Dios y se consagró a el.

Ensanchar tu territorio hermana es ver las promesas físicas y espirituales en tu vida cumplidas, es ver a tu familia entregada al Señor, es ver tus finanzas prosperadas, es ver tu casa embellecida, con algo nuevo, es ver tu ministerio dando fruto, eso es el ensanchamiento… es viendo como cerrojos de hierro se abren y puertas de hierro se dividen. Pero hermana, si tú le pides permiso a un pie para mover el otro para ir a la congregación, que será de tu familia hermana. Si le preguntas al monedero si le quiere dar a la bolsa y si le preguntas a la bolsa si quiere recibir a la mano y haber si la mano quiere estirarse para alcanzar el alfolí, ¿que irá a ser de tus finanzas hermanaaaaa?
“Si ensancharas mi territorio…”•

Paso 5
Con la bendición hermana vienen también las dificultades.
(V 10)"...y si tu mano estuviera conmigo..."
(V 10) "..."y me libraras del mal, para que no me dañe!..."
cuando viene la bendición de Dios a nuestras vidas, esto no significa que no vendrán pruebas o circunstancias difíciles, tentaciones, ellas de cierto vendrán pero con la protección del Señor no te harán daño.

Hay muchas mujeres que le temen a la bendición por el temor al espíritu de venganza de parte de Satanás!!!

Pero hermana una de las cosas en que tienes que renovarte es en que tú tienes el poder de la palabra en tu boca, tú tienes ahora el dominio del lugar que tu pisas, por que el Señor ya te lo ha entregado y tú puedes establecer una tienda espiritual, un cerco espiritual de Ángeles para que acampen y guarden tu territorio, por que el Señor se complace en bendecirte!!!.

Ahora te invito hermana si tú quieres crecer, quieres que la bendición se vea en tu matrimonio, con tus hijos, con tu ministerio, en tu iglesia, empieza a renunciar a la mente derrotada, empieza a sacar las ideas de temor y desconfianza que te han sembrado, empieza renunciar al espíritu apocado, empieza a renunciar al espíritu conformista, al espíritu de rechazo, a los complejos, que Dios desea hacer cosas grandes contigo mujer!!!!

Ahora como Jabes rompe esa maldición al sufrimiento, dile al Señor ahora renuncio Señor, ahora declaro que seré una mujer próspera y exitosa, por que tu deseas extender mi dominio Señor, tu deseas expandir tu reino a través mió Señor, créelo hermana, tú eres un vaso escogido para el Señor, la primer persona que sembró la semilla para extender del reino fue una mujer!!!!!!! No pienses que por ser mujer no podrás hacerlo, si cambias tu manera de pensar, cambiarás y tu manera de vivir por que tendrás una visión diferente una proyección diferente cuando te decidas a salir de esa vida tan conformista.

Dile al Señor estoy cansada Señor, sácame de este pozo, quiero crecer, quiero salir, quiero progresar, quiero subir de nivel,

OH si me dieras bendición Señor, OH si me das ahora bendición, dice la palabra hermana que cuando terminó de orar Jabes: le otorgo Dios lo que pidió. Ahora entonces hermana vamos adjudicarnos esta oración en tiempo presente hermana, por que esa oración ya fue contestada, ahora le vas a decir al Señor: gracias Señor por que me diste bendición, ensanchaste mi territorio, tu mano está conmigo y me has guardado del mal. Aleluya, decláralo ahoraaaaa!!!!!!!!!! Soy una mujer de ensanchamiento, soy una mujer bendecida, soy una mujer sostenida de tu mano, soy una mujer resguardada por ti Señor, amén.
__________________

Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 44

https://elada.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.